Revista Autoctonía convoca al dossier temático "Historia de la Iglesia en Europa y América" para su Volumen IV, número 1, correspondiente a enero-junio de 2020.

Los estudios de historia eclesiástica han ido cobrando fuerza en nuestro país en los últimos decenios. Baste constatar el gran trabajo que realiza la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile o la reciente fundación de la Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones en 2016. Ambas instituciones han brindado a los investigadores la oportunidad para abordar temas de historia religiosa. También han contribuido a este desarrollo las Jornadas de Historia Religiosa y Cultural organizadas por la Universidad del Bío-Bío, que propiciaron la constitución de la Academia de Historia Religiosa de Chillán. Para aportar también a estas corrientes emergentes, se propone un dossier temático acerca de la historia de la Iglesia, tanto en Europa como en América, sin limitarlo a alguna época en concreto, precisamente para evidenciar la importancia de dicha institución a lo largo de la historia.
Las propuestas pueden estar relacionadas con los siguientes aspectos, pero sin estar limitadas a ellos: Evangelización, Religiosidad popular, Relaciones Iglesia-Estado, Conflictos religiosos, Órdenes religiosas, Iglesia antigua y medieval,  Iglesias cristianas contemporáneas, Personajes eclesiásticos destacados, Cristianismo y cultura, entre otros. 
Los interesados en enviar una contribución tendrán plazo hasta el 30 de octubre de 2019, ajustando sus manuscritos a las normas de Autoctonía (http://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/about/submissions). El envío puede hacerse por plataforma de la revista o envío directo al mail: autoctonia@ubo.cl, con copia al editor invitado, Dr. Matthias Glöel; mgloel@uct.cl